El Barça impone su dominio en casa ante el Coosur Betis (83-63)

El FC Barcelona no echó de menos este domingo a Nikola Mirotic, ausente por decisión técnica, y logró llevarse la victoria sin mucho esfuerzo en el Palau Blaugrana ante el Coosur Betis, colista en la Liga Endesa (83-63). 

A pesar del inicio convulso del encuentro, con muchas pérdidas por parte del Betis y con un ataque catalán sin pólvora, el Barça consiguió desmarcarse en el marcador a base de triples hasta que Davies comenzó a sumar desde dentro. Sin embargo, cuando el partido parecía decantarse a favor del Barcelona, el conjunto andaluz apretó y aguanto el pulso en el segundo cuarto, llegando a liderar instantáneamente el encuentro. Pero el oasis de la victoria se convirtió en un espejismo para los béticos y de nuevo varios balones perdidos sirvieron al Barça para distanciarse en los instantes finales de la primera parte (37-31).

 Segunda parte

No hizo falta forzar la maquinaria. Un leve acelerón en defensa, el justo para frenar a los de Casimiro, permitió al cuadro catalán aumentar la diferencia en el marcador hasta más de los diez puntos (46-35). Un diferencial que no hizo más que crecer hasta el final del último cuarto.

Con la actuación destacada de Davies, que impuso su ley en la pintura, el FC Barcelona recupera la senda de la victoria (después de su última derrota en Euroliga frente al Zalgiris Kaunas) para seguir sumando puntos en la Liga Endesa e igualar a victorias al Real Madrid con un partido menos.

Deja un comentario